jueves, 1 de mayo de 2008

Trucos Contra el Mal Olor de Pies


Padecer mal olor de pies puede convertirse en todo un infierno. Habitualmente el problema es derivado de infecciones y exceso de sudoración, aunque en otros casos el paciente necesita una pequeña intervención quirúrgica. Desde consejos Zitembe te desvelamos a continuación algunos trucos contra el mal olor de pies.
Es necesario cuidar los pies para ello es muy importante mantener una buena higiene. Todos deberíamos sumerger nuestros pies al menos una vez al día en agua con sal gorda. Posteriormente secarlos dedo a dedo para que no quede rastro de humedad e hidratarlos con una crema específica. No demos olvidar que los pies soportar nuestro peso durante todo el día y es una de las partes de nuestro cuerpo que más se resiente. Además es conveniente que usemos calzado transpirable que favorezca la salud de nuestros pies.

El mal olor de pies tiene distintas fases que una persona puede desarrollar o no. Las más graves son denominadas como enfermedades de la piel porque ésta está infectada de gérmenes y bacterias que desprenden el desagradable olor. Existen diversos remedios farmacológicos para evitar el mal olor de pies. Uno de los más efectivos es Podosan, de venta en cualquier farmacia a un precio de 4 euros aproximadamente.

Hay trucos caseros contra el mal olor de pies. Podemos preparar zumo con tres tomates y lo añadimos a la cantidad de agua necesaria para bañar nuestros pies. Los sumergeremos en la mezcla unos 30 minutos. Luego secaremos con paciencia los pies. De igual forma podemos hacer pasar por la licuadora lechuga o rabanitos. Cualquiera de los preparados tiene que reposar 24 horas en la nevera. Después de ducharnos, aplicar la mezcla. Ambos ingredientes son muy buenos desodorantes naturales. También son muy eficaces las hierbas aromarizantes como la hierbabuena, el romero, la salvia y la menta. Podemos hacer una infusión con cualquiera de ellas o con todas a la vez. Incluímos agua y el zumo de dos limones. Permanecemos durante 20 minutos y tus pies estarán desinfectados. Sécalos bien para evitar la aparición de hongos y papilomas.

No hay comentarios: