jueves, 1 de mayo de 2008

Evitar el Acné, usar Limón


El acné es una de las enfermedades dermatológicas caracterizada por la inflamación crónica de las glándulas sebáceas, especialmente en la cara y en la espalda. Esta enfermedad se acentúa en la época de la adolescencia, principalmente entre los 14 y los 17 años porque hay una serie de factores que hacen que sea más frecuente. Propondremos la utilización del limón como un exitoso método para solucionar el problema.

El acné se produce por una serie de procesos que se agravan con la edad. Nos referimos al proceso hormonal, a la mayor secrección sebácea, a la propia genética y al fuerte, y brusco cambio emocional porque el niño deja de ser tal, para convertirse en adulto.

Si queremos evitar el acné tendremos que tener en cuenta unas cuantas recomendaciones que acabarán, por cierto, con viejos mitos como el del chocolate. En ningún caso tendremos acné por comer chocolate ni cualquier otro tipo de alimentos. Si es cierto que puede haber algunas personas que incrementen su acné al comer un dulce, pero nunca será la causa principal.

Es dificil prever que un niño o niña vaya a tener problemas de acné, aunque existe un indicador claro, que sus padres hayan sufrido esta enfermedad en su adolescencia. Será entonces cuando nuestro niño tenga más probabilidades de padecer acné.

Las principales recomendaciones de este blog para evitar y combatir el acné son las siguientes: Utiliza jabón neutro, no uses maquillaje y nunca apliques aceite emulsionado por mucho que puedas escuchar que es un remedio casero que funciona. Además, echa mano de algún producto dermatológico como el Pure Zone de Loreal, que actúa de controlador de espinillas y regulador del acné y es bastante efectivo.

Otro de los remedios, un tanto más caseros, son la aplicación sobre la zona afectada de una rodaja de limón o una cucharada de yogur hasta que se evapore todo lo aplicado. Es recomendable que se efectúe por la noche para darle tiempo necesario, aunque muchas veces nos sorprenderá lo rápido que desaparece de nuestra cara.

Por último, es importante saber que usar pasta de dientes no es un tratamiento acertado porque puede dañar la cara, y que, hundir nuestro rostro en una olla con vapor tampoco es lo más adecuado ya que, incluso, conseguirá acrecentar el acné. Sólo tendrá un resultado efectivo si nos ponemos en manos de un profesional.

No hay comentarios: