jueves, 1 de mayo de 2008

Tratar el Lumbago


Llamamos lumbago al dolor o molestia en la parte inferior de la espalda. Normalmente nos afecta cuando mantenemos una postura errónea, nos giramos repentinamente o levantamos un objeto demasiado pesado. Tratar el lumbago no es difícil, requiere paciencia y sobre todo adquirir buenos hábitos cotidianos.

Los dolores ocasionados por el lumbago son cada vez más frecuentes. No obstante, es importante señalar que normalmente no revisten gravedad. Una caída o un accidente pueden ser causantes de lumbago, al igual que el aplastamiento de una vértebra, enfermedades como la artrosis, la osteoporosis u otras de carácter inflamatorio.

Los primeros síntomas de lumbago son dolores, rigidez o contracturas en la zona inferior de la espalda. En muchos casos estor problemas se asocian con la ciática pero ésta recorre las nalgas y las piernas. Los dolores de lumbago pueden evitarse fácilmente. Sólo debemos adquirir posturas correctas al sentarnos o al levantar peso.

Cómo tratar el lumbago dependerá de la gravedad del mismo. Si las molestias son leves, bastará con hacer reposo durante un tiempo adecuado de la zona afectada. Mientras que si persiste la gravedad, es aconsejable acudir al médico. Con frecuencia éstos recetan analgésicos y antiinflamatorios. Además es frecuente mitigar los síntomas con masajes en la zona.

No hay comentarios: