jueves, 1 de mayo de 2008

Terapias Alternativas, Acupuntura


Existen muchas terapias alternativas pero sin ninguna duda, una de las más conocidas es la acupuntura. La acupuntura es una técnica de medicina tradicional china que consiste en la introducción y manipulación de agujas en el cuerpo del paciente para restaurar el correcto funcionamiento de su organismo.

La acupuntura es una de las terapias alternativas que están a nuestro alcance y que más personas utilizan. Trata de hacer recuperar al enfermo su bienestar, reestructurar su salud y en algunos casos, mitigar el dolor que padezca. Los acupuntores insertan agujas en el cuerpo del paciente en unos puntos estratégicamente situados y que están registrados por la Organización Mundial de la Salud (OMS). A partir de ahí empiezan a manipularlas para lograr el equilibrio de la persona a la que están tratando.

La acupuntura es una técnica de medicina tradicional china. Este tipo de medicina identifica 12 vías de comunicación que se corresponden con los órganos vitales del cuerpo humano: corazón, riñones, pulmones, intestino delgado y grueso, bazo- páncreas, vejiga, hígado o la vesícula biliar entre otros. Suele ser empleada para curar diversas patologías como alergias, procesos gripales, hernia discal e incluso es aplicado como método para dejar de fumar.

Como toda terapia alternativa, la acupuntura tiene sus defensores y su críticos. Muchas de las personas que lo han utilizado elogian sus beneficios pero otras no creen en sus propiedades terapéuticas. En los últimos años, se ha aplicado para curara el estrés y el cansancio que se sufre hoy en día.

No hay comentarios: