domingo, 4 de mayo de 2008

Recetas de belleza contra la caspa


La pitiriasis, conocida como caspa, se caracteriza por el desprendimiento de pequeñas escamas y, en algunos casos, de picazón en el cuero cabelludo .E

Es necesario combatirla desde el principio ya que puede desembocar en alopecia.

Sin embargo, no se debe confundir con la descamación normal de la piel, ya que ésta, en su capa inferior, se renueva continuamente y elimina las células de la capa superficial.

Las causas de descamación excesiva son los geles, los esprais para el pelo, las lacas y no enjuagar bien el cabello despues de su lavado.

Hay que tener cuidado cuando la caspa está acompaña de picor, ya que la tendencia a arascarse provoca una irritación y la caspa puede extenderse hacia la cara y el cuello.. La mayoría de los productos anticaspa comerciales al ser muy químicos pueden provocar reacciones alergicas con picor lo que agravaría aún más el problema

Por ello, recomendamos los siguientes champús y enjuagues naturales para combatir la caspa:

Champú anticaspa de huevo

Ingredientes

2 yemas de huevo

1/4 infusión de ortiga blanca

vinagre de sidra


Modo de aplicación

Se baten dos yemas de huevo en un cuarto de taza de infusión de ortigablanca y se masajea el cutis durante 5-10 minutos con este compuesto.

Enjuagar con abundante agua y acabar con un enjuague final de vinagre de sidra diluido en un poco de la infusión de ortiga.

No hay comentarios: