jueves, 1 de mayo de 2008

Elegir un Buen Colchón


Parece mentira pero el secreto para conciliar bien el sueño pasa por saber elegir un buen colchón. Pasamos mucho tiempo en la cama por lo que no es ninguna tontería que nos tomemos cierto tiempo para elegir los elementos que la componen. Además todos y cada uno de ellos pueden ser probados en la tienda.

No nos sirve de nada acostarnos muy cansados y con sueño, cuando nuestro colchón es demasiado blando y nuestra almohada no se adapta a nuestras necesidades. Nuestro descanso diario y nuestras 8 horas de sueño dependen de nuestra pericia para saber elegir un buen colchón. De nuestra decisión depende invertir en nuestra salud.

Los expertos aseguran que debemos reemplazar un colchón cada 10 años. Para evitar deformaciones podemos darle la vuelta cada seis meses. Un buen colchón ha de ser firme y grueso, aunque deba adaptarse a las partes más pesadas del cuerpo como los hombros o la pelvis. A su vez debe ser lo suficientemente mullido para adaptarse a las curvas de nuestra columna vertebral.

Un buen colchón ha de tener un grosor de 15 cm, debe ser 10 cm más largo que la persona que lo va a utilizar y de ancho es conveniente que tenga 85 cm (individual) y 135 cm (doble). Los colchones de látex son más caros pero también más duraderos. Son hipoalergénicos, es decir, repelen el polvo y la suciedad. Los de muelles son los más vendidos y ofrecen una buena elasticidad.

No hay comentarios: