jueves, 1 de mayo de 2008

Terapias Alternativas, Aromaterapia


Las terapias alternativas tienen cada día más adeptos. Las motivos son muchos pero cada vez más personas relacionan buena salud con equilibrio mental y espiritual. Una de estas terapias alternativas es la aromaterapia, basada en la utilización de extractos de plantas y aceites essenciales para la curación de ciertos males.

La aromaterapia forma parte de la fitoterapia, medicina natural basada en el uso de plantas con fines terapéuticos. En los tratamientos los aceites esenciales elaborados se aplican, inhalan o ingieren. Sus propiedades curativas son muy efectivas para disminuir el estrés o la ansiedad, mitigar molestias gastrointestinales y evitar el insomnio. En la aromaterapia cada vegetal tiene un aroma característico y unas propiedades que deben ser extraídas de una forma determinada.

La terapia alternativa de la aromaterapia es usada desde hace muchos años, aunque fue en la década de los 80 cuando comenzó su apogeo. Todos estamos expuestos a los olores que nos rodean, aunque siempre hay personas más sensibles que otras. Las fragancias actúan de diversas formas. Tienen propiedades relajantes, antidepresivos, estimulantes y afradisíacos.

La aromaterapia tiene un objetivo principal, lograr la calma y obtener relax. Normalmente los aceites se diluyen en agua caliente y vapor del agua mezclado con los aromas hace que las propiedades beneficiosas sean fácilmente absorbiadas por el organismo

No hay comentarios: