domingo, 4 de mayo de 2008

Piel seca


Existen cuatro tipos básicos de piel: normal, seca, grasosa y mixta. Sin embargo, para cuidarla adecuadamente es necesario conocer ¿Cuál es nuestro tipo de piel?

Para saber si la piel es seca, existe un método sencillo el cual consiste en lavarse la cara con un jabón normal (Ph normal) y agua tibia.


Luego, secarla y aplicar sobre la cara un pañuelo de papel Si se tiene la sensación que la piel está muy estirada, es seca.

Después que se ha podido determinar el tipo de piel que se tiene, es importante ver las características y recomendaciones de belleza natural para las pieles secas.


Las característics de la piel seca son

• Cutis sin brillo y muy sensible
• Tiene poros muy finos.
• Con frecuencia enrojecida
• Las glándulas sebáceas elaboran menos grasade lo necesaria para mantener la elasticidad de la piel.
• Tiende a arrugarse prematuramente

Cuidados de la piel seca y alguna recomendacion

Las pieles secas son muy hermosas por ser finas y lisas. Sin embargo, requieren de cuidado constante, ya que se pueden arrugar e irritar con facilidad.

Se debe evitar el uso excesivo de jabón, pues puede dejar la piel con una leve sensación tirante y se debe, además, evitar la sobreexposición al frío, al viento y al Sol.que, por lo general, la enrojecen.

Los limpiadores, tonificantes, humectantes y mascarillas para piel seca deben contener un alto contenido en aceites vegetales para que, al mismo tiempo que limpien la piel, la dejen suave e impidan, así, un temprano envejecimiento o deterioro.

No hay comentarios: