jueves, 1 de mayo de 2008

Eliminar la Caspa


La caspa es la formación excesiva de costras de piel muerta formada en el cuero cabelludo. Es uno de los problemas más frecuentes del cabello y son cada vez más personas las que lo sufren. Si hace una semana hacíamos un repaso de los productos más eficaces del mercado, hoy nos toca desvelar los métodos naturales para eliminar la caspa.


Las causas que provocan caspa pueden ser tratadas con un champú especial o con un remedio casero que evite su formación. La caspa no es sólo un problema estético si es demasiado evidente, si no que también es muy molesto para las personas que lo padecen, a los que es difícil pedirles que no se rasquen.

La caspa puede ser síntoma de seborrea, psoriasis, piojos e incluso problemas de mala nutrición, normalmente carencia de zinc. Para eliminar la caspa existen numerosos productos en el mercado indicados para mitigar sus efectos. También existen diversos remedios caseros que son eficaces para su eliminación. No obstante, recordamos que con rascarnos lo único que vamos a conseguir es incrementar el riesgo de infecciones.

Una serie de trucos pueden ayudarnos a mejorar la salud de nuestro cuero cabelludo. Debemos cepillar el cabello con un cepillo suave que no dañe las raíces. Evitar el estrés, descansar bien de noche y mantener una dieta sana y equilibrada nos ayudará a eliminar los problemas de nuestro cabello.

Podemos aplicar sobre nuestro cabello algún remedio natural para eliminar la caspa. Cuando nos lavemos el pelo, podemos enjuagar el cabello con cerveza o vinagre de manzana y luego aclarar cn agua templada.

No hay comentarios: