jueves, 1 de mayo de 2008

Beneficios de los Productos Integrales


Productos como las legumbres, cereales, pan, pasta y algunas verduras y hortalizas contienen fibra. Los productos integrales también incluyen fibra y cada vez son más personas los que optan por ellos. Ayudan a regular el tránsito intestinal, mantienen los niveles de colesterol y son esenciales para evitar el estreñimiento. Los beneficios de los productos integrales son muchos y desde consejos Zitembe te ayudamos a descubrirlos.

Si el otro día repasábamos las tiendas donde ser comercializaban productos específicos para celíacos, hoy hablamos de los beneficios de los productos integrales. Para su elaboración se utilizan cereales en grano, es decir, que en el momento de la trituración no se eliminan el germen y el salvado. Los productos integrales mejoran el tránsito intestinal y evitan el estreñimiento. Además algunos expertos aseguran que su consumo previene el cáncer.

Los productos integrales contienen una mayor cantidad de fibra, vitaminas, minerales y nutrientes que los alimentos normales. No obstante, hay que decir que ambos contienen similar número de calorías. Los productos integrales sacian más pero no son adelgazantes. La fibra en la dieta agrega volumen a los alimentos con lo que se facilita su digestión y su evacuación. Además previenen las enfermedades cardíacas al reducir los niveles de colesterol.

No hay comentarios: